PEPE EA5KB EN SU SALSA

EA5KB Pepe - Meimon
EA5KB Pepe – Meimon

 

Solo conozco unas pocas personas capaces de tener la magia de convocatoria como la de Pepe EA5KB, bien bautizado por Josep 3BT, como «maimon«. El origen de la palabra es «mamón», muy típica por

Te prometo que nos lo comimos todo
Te prometo que nos lo comimos todo

esta zona de Cullera, Denia, Tavernes V.  o La Safor (Vcia) cuando 2 amigos se saludan.

Después de crear un grupo en redes in-sociales para comunicarnos a través del móvil, se puso a organizar un pequeño «armosar», como se dice aquí al almuerzo, que ya se echaba de menos esas convocatorias en las que el 15-M parece una reunión de amigos. Este almuerzo es una reunión «encuentro gastronómico lúdico festiva». Donde SOLO SE HABLA DE RADIO, nuestra afición que ha hecho que muchos nos conociésemos a través de este medio, la radioafición.

Aunque haga más de 15 años que no nos veíamos entre algunos, es como si nos conociésemos de toda la vida.

Que me acuerde estábamos: EC5WR, EA5DY, EB5JKV, EB5BHC, EA5YT, EA5MB, Vicente O.R,

BRUNO d.e.p. 08/08/2015
BRUNO d.e.p. 08/08/2015

EA3WL, EA3BT, EA5ICD, EA5BX, EC5JC, EA5GUV, EA5FL, Caty y EA5KB, y yo, EA5YJ.

Es tal el poder de convocatoria de Pepe, que si pide un indicativo de P5 a Kim Yon Jong Un, el amo de Corea del Norte, le asignan de por vida P5KB, P5SEX, o P5PEPE, con su guardia personal para rellenarle las Qsls. Vamos que Martti Laine ni pudo.

El tiempo iba pasando rápidamente, y continuábamos hablando de radio, islas, el DME, expediciones, IMG_0971ermitas y pilones, de los «pata negra» de 40m, y su evolución, ninguna. A pesar que algún Acom haya pasado a ser parte de sus mobiliarios «solo» para los pile-ups de extrañas activaciones. Inaudito hace unos 30 ó 40 años.

Alguien propuso que visto los diplomas o activaciones de curiosos lugares, porque no hacer otro sobre «rotondas, aereopuertos abandonados, pueblos fantasmas o sex-shops». El tema ya estaba degenerando hasta que nuestro anfitrión-cicerone pronunció otra de sus míticas frases:»Che Aneu-se a fer la má«. Algo así como ya basta de «bobaes», parar un poco, parar que os estáis desmadrando.

La verdad es que hay diplomas raros, raros raros. Con normas, que a día de hoy, con la tecnología que manejamos, son absurdas. Ver el DME o los VÉRTICES, por ejemplo. Recuerdo haber hecho 10 o más Counties USA, en un mismo dia con una estación en /M, en su camión, transitando por Texas (USA).  Y son tan válidos como al hacer otros con estaciones fijas.

¿Pueden hacer lo mismo que esa estación /M los activadores de ermitas o municipios? Pero también hay que decir a favor de los organizadores que si no estas de acuerdo con las normas de un diploma, al que no le guste, pues no lo sigas, como bien dijo uno de los asistentes.IMG_0928

Lo importante para mi fue volver a ver, a amigos como a EA5BX-Lisardo, Jose Antonio  «el bacora» – EA5RJ, EA5MB – Jose Mª o Vicente O.R., por ejemplo; porque hablar ya lo hacemos habitualmente . Pues ya hacían 10 o 15 años que no veía a alguno de ellos, pero continuábamos el último QSO que dejábamos horas antes en HF.

Todo perfecto cuando a este grupo nos une la RADIOAFICIÓN.

Bien, ¿No?, pues estate quieto y mira todas las fotos(hasta las censuradas por MEIMON)

Y para acabar unas fotos que hice de tan magno evento………

Especial mención se merece Bruno, el perro de Caty y Pepe, que murió al día siguiente atropellado durante una activación.

bruno

BRUNO d.e.p. 08/08/2015
BRUNO d.e.p. 08/08/2015

oioi 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.