APRENDE ARDUINO CON URE-TORRENT

El pasado 8 de Febrero empezamos un nuevo cursillo, para aprender, o mejor comprender como se comporta el lenguaje de programación «Arduino» en aspectos relacionados con la radioafición. Dentro del grupo de Informática y Cacharreo de esta sección de Ure. En Torrent (Valencia).

El «invento» corre a cargo del compañero-profesor EA5JQ-Josep y la ayuda de EA5ITQ Jose Miguel.

Estos 2 primeros dias han sido de continuos descubrimientos, simplemente  por el hecho de aprender el «porqué» de algunos procesos que vemos en aparatos que tenemos en el cuarto de radio, y que sabíamos que funcionaban sin saber porqué lo hacen así y no de otra manera.

Partiendo de una sencilla placa de Arduino UNO R3, LEDS, PLACA «BREADBOARD» o protoboard, jumpers y un 74HC595……ya se va configurando alguna puesta en marcha de relés para conexión / desconexión de alimentadores y otros equipos en nuestra delegación de Ure Torrent (Valencia)

Las clases se realizan en nuestra delegación de Avda San Lorenzo 92, El Vedat de Torrent (Valencia), entre el restaurante «El Pino» y «La Torreta», los viernes de 19 a 20.30 h . Esta siendo muy instructiva toda información que se va aprendiendo. He aquí unas fotos del evento:

Primer paso para ver un pequeñisimo programa DEMO como es Blink.

 

Después vendría hacer variaciones sobre las pocas variables de esta sencilla DEMO. Digo sencilla porque ahora la entiendo.

 

 

 

Hay muchos kits para comenzar con Arduino,  este es de los más completos, hay a partir de 8 o 9 €, importante que lleve la placa de Arduino UNO R3 o similar.

Todo depende de los proyectos que quieras realizar. Una web que he consultado es www.prometec.net

Muy interesante pues te explica todo el proceso de puesta en funcionamiento del proyecto que eliges.

 

Componentes que se encuentran en internet a precios muy económicos (Aliexpress, Amazon, etc)

PATROCINADO por:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.