REPARACION DE OPTIBEAM OB11-3 en stl URE TORRENT

Aunque parece poco, los que han estado haciendo reparaciones, o tienen montajes de este tipo, saben que se te pasa toda la mañana y parte de la tarde, con lo que hay que “conciliar” también la vida familiar con la de radioaficionado. Mucho relax.

Bien pues llegó el 9 de Marzo y allí, a los pies de la torre ya estaban esperando EA5GI-Santi (santi-solutions), EA5AQV-Miguel, EA5IGV-Manolo .

Sin nada más que esperar , al poco tiempo ya estaban encarándose hacia la torre para pasarse allí colgados varias horas.

Después de aguantar vendavales, lluvias, vientos de todas clases, después de los cuales, nos temíamos no ver ni rastro de las antenas o la torre, y mil tipo de concursos, llegó la hora de reparar las sufridas antenas en Ure Torrent (Valencia). A la vieja usanza, a subir a la torre, unos 20m de altura, y bajar las 2 antenas para repararlas.

El dipolo rígido para 40m fallaba , algo debía estar roto, como después se ve en las fotos así era, y a la direccional Optibeam 11-3 se le había roto un elemento de la banda de 10m. Aparte había que colgar 2 dipolos monobandas de moda (Bazooka) para 40 y 80m. Y aún había uno que quería uno para 160m, los hay que por pedir….. bueno, ni caso.

Las reparaciones duraron unas cuantas horas, normalmente, más de lo que uno desea, desde las 9.30 hasta las 7 de la tarde. Hora en que se pusieron las 2 últimas riostras para subir los dipolos de estilo “bazooka” para 40 y 80m.

A las 11 se hizo el preceptivo descanso para almorzar, coger fuerzas y continuar la reparación y montaje del resto de elementos.

A las 4 casi a comer rápido y poder dejarlo “casi todo” acabado en el mismo día. Al final asistieron a esta reparación : EA5IUS – Jose, EA5ITQ – Jose Miguel, EA5CVS-Angel, EA5VE-Pepe, EA5IGV-Manolo, EA5GI-Santi, EA5AQV-Miguel, EA5IGO-Jose, EA5RY-Alberto y yo.

Insisto desde estas lineas al gran trabajo de Santi y Miguel en lo alto de la torre a 20 m de altura tantas horas.

Desde abajo, cualquier orden era trasmitida por VHF, 144.650 Mhz, donde solemos estar QRV para QSO local. Mientras abajo, se preparaban las lineas de coaxial nuevas, aprovechando las anteriores para hacer pruebas, accesorios y la asistencia necesaria a los de arriba de la torre.

Desde abajo, cualquier orden era trasmitida por VHF, 144.650 Mhz, donde solemos estar QRV para QSO local. Mientras abajo, se preparaban las lineas de coaxial nuevas, aprovechando las anteriores para hacer pruebas, accesorios y la asistencia necesaria a los de arriba de la torre.

Dentro de la delegación, se montaban unos estantes nuevos y 2 mesas que nos habían dado, casi nuevos, una entidad local.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.