1º CONCURSO CW «TortugasCW»

BASES
El grupo Tortugas CW organiza este concurso con el fin

Grupo TortugasCW promocionando la CW
Grupo TortugasCW promocionando la CW

de fomentar el uso de la Telegrafía en concursos.

Participantes
Solo podrán participar los miembros del grupo Tortugascw que al comienzo del concurso formen parte del grupo de Whatsapp Tortugascw.

Fecha y horas
• Sábado 9 de noviembre de 2019, banda de 80 metros, de 22 a 24 (horas EA)
• Domingo 10 de noviembre de 2019, banda de 40 metros, de 10 a 14 (horas EA)

Modo
Solo CW. Se recomienda una velocidad de 16 ppm y una máxima de 20 ppm para facilitar la participación de los que están aprendiendo.

Bandas
40 m y 80 m, dentro de los segmentos recomendados para concursos y CW por la IARU Región 1.
• 80m: 3.510 a 3.560 KHz
• 40m: 7.000 a 7.040 KHz

Categorías
Solo hay una categoría: mono-operador multibanda.

Llamada
“CQ TEST TOR indicativo” o “TEST TOR indicativo”

Intercambio
“599 y matricula de provincia. Ej: «599 BI». Los miembros de otros países pasarán 599 y las letras «EX».

Contactos
Se podrá contactar con cada estación (operador) una vez por cada banda (40 y 80 m) y dentro de los segmentos mencionados. Deberán copiarse correctamente los datos de fecha, hora, frecuencia (banda), indicativo del corresponsal, RST, y siglas de provincia.

Puntos y Multiplicadores
Cada contacto 1 (uno) punto. Cada distrito EA 1 (uno) punto. Cada país (Italia, Argentina, USA, Puerto Rico y Chile) 1 (uno) punto.

Premios
Diploma de participación a los que consigan al menos 5 contactos validos. Premio al primer Veterano clasificado y al primer Novato

Envío de las listas (logs)
Los logs deberán enviarse como fichero adjunto, y en formato Cabrillo, a la dirección de correo tortugastest@gmail.com como máximo 5 días después de la finalización del concurso (hasta las 23:59h EA del viernes 15/11/2019). Los logs que se reciban posteriormente, se considerarán listas de control (CHECKLOG).

Normas del concurso
1. Todos los participantes, por el mero hecho de serlo, aceptan las decisiones de la organización del concurso. Aceptan asimismo la publicación de las puntuaciones y resultados en los medios que la organización estime oportunos.

2. Los operadores deberán operar de acuerdo a las condiciones de su licencia. Las conductas antideportivas podrán ser sancionadas con el paso a lista de control o la descalificación a juicio de la organización del concurso.

3. Se considera conducta antideportiva toda aquella tendente a obtener ventaja sobre los competidores fuera de las condiciones de la licencia y/o de las normas del concurso.

4. Todos los contactos deberán ser realizados mediante el uso de la radio. No está permitido acordar contactos o anunciarse a través de otros medios tales como redes sociales, correo electrónico, teléfono, etc. ni antes ni durante el desarrollo del concurso.

5. Lo mismo se aplica al intercambio de datos de los contactos. No está permitida la manipulación de los mismos una vez finalizado el concurso.

6. Se permite el uso del cluster, pero no está permitido el auto-anuncio ni solicitarlo a terceros, ni se darán datos por ningún tipo de red social o chats durante el concurso.

7.Solo se permite una señal simultánea por cada estación.

8. Solo se permite operar desde una única ubicación a lo largo de todo el concurso, sea ésta fija, portable o móvil.
• En el caso de estaciones móviles o portables, se aconseja el uso de los formatos «EAn/EAnAB/P» o «EAn/EAnAB», p.ej: «EA3/EA2CW/P» o «EA3/EA2CW». Se desaconseja el uso del formato «EAnAB/n» (Ej: EA2CW/3).
• En el caso de operadores con licencia extranjera (licencia CEPT), estos deberán identificarse usando el formato «EAn/AA1AB» o «EA/AA1AB», p.ej: «EA2/DF2CW» o «EA/DF2CW».
•NO deberá usarse el sufijo «/QRP». Los contactos con o de estaciones «/QRP» se considerarán no válidos.

9. Cada operador podrá utilizar un único distintivo de llamada a lo largo de todo el concurso.

10. Los contactos únicos NO serán válidos, pero no penalizarán. Para que un contacto se considere válido, ambos corresponsales deberán aparecer en al menos 5 de las listas enviadas.

11. Los contactos duplicados NO penalizarán, y es conveniente registrarlos en el log.

12. Los contactos no válidos, esto es: a) los contactos unicos (Unique), b) cuando el contacto no aparezca en el log del corresponsal (NIL), c) cuando los datos intercambiados no sean correctos (Busted) o d) cuando hayan sido realizados fuera de los segmentos de banda asignados, NO penalizarán.

13. Los contactos duplicados y los no válidos no se tendrán en cuenta a la hora de calcular la puntuación final, ni tampoco los multiplicadores que se hubieran obtenido con ellos.

Suerte a todos.

Concurso CW de TortugasCW
Concurso CW de TortugasCW

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *