ANTENA PARA 70 mhz de 3-ELE fabricada por EA3LL

No busques mucho esta antena, pues el autor, EA3LL, desgraciadamente falleció hace unos años, uno de los grandes radioaficionados en España en VHF y UHF , junto a su hermano.

Bien, pues esta es la historia del montaje de esta antena fabricada cuando las instrucciones se escribian con la «Lettera-32».

Tocaba probar una nueva antena para 70mhz, de 3 elementos  MA-703-b, que fue fabricada por EA3LL, d.e.p. facilitada por Scatter Radio de Valencia.
El fabricante fué un mítico radioaficionado especialista en las altas frecuencias, y que faltó hace unos años. Por lo que esta antena merece ser tratada con la máxima atención, «con guantes de seda». El lugar fué en casa de Pascual EA5WO, Y SE UTILIZÓ TAMBIEN UNA iCOM IC-7300. La antena estaba bien fabricada y no se necesitó ningún ajusteadicional, el gamma-match estaba hecho y ajustado a las medidas que ponía en el manual. ¡¡¡ Manual escrito con maquina de escribir !!!!! Se dejó en dirección a Europa para probarla unos días antes de ir a su posición definitiva, si todo va bién. En total invertimos 2 horas incluidas las charradas sobre antenas, cables, Qsls, etc… una agradable tarde de radio que se pasó en un santiamén. Lo que ocurre cuando estás haciendo lo que te gusta: experimentar antenas y equipos. Aquí val algunas fotos del evento de este Jueves 25 de Junio.

ANTENA 3 ELE 70 mhz
ANTENA 3 ELE 70 mhz. En posición para probarla. Usamos también un analizador de antena MFJ-259 que ahorra bastante trabajo en estos menesteres.

Tan simple y tan efectiva como se demostró en días posteriores.

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *