EL ACOPLADOR AUTOMÁTICO JC-4s DE STOCKCORNER

Allá, donde los Tercios de Flandes españoles daban batalla en el siglo XVI, viene este estupendo acoplador autómatico JC-4S,  con 2 salidas de antena y mando remoto que tiene en el QTH de mi buen amigo en radio y personal Juan-EA5FQS y  que ha dado el salto, del popular y buen acoplador remoto CG-3000 de 100w a esta bestia de 1kw en SSB. El acoplador automático JC-4s.
Recién instalado el acoplador remoto automático que viene de stockcorner.nl , he de mencionar que desde un primer momento la comunicación con Casper, gerente de Stockcorner fué magnífica.  Además proporciona un servicio post-venta de total confianza.

Su ensamblaje es sumamente rápido y fácil. Todo el conjunto está construido sólidamente con materiales de primera calidad, tanto conectores sobredimensionados que a la vez están en una solida caja estanca, conexiones. etc.. Su circuito electrónico es una obra maestra. Bien construido y bien diseñado. Al verlo aprecias el buen gusto por las cosas bien hechas. Un aparato electrónico sobredimensionado en componentes, construido y ensamblado con esmero. Funciona muy bien en todas las bandas de HF! La ROE rápidamente a baja 1.1 , y la memoriza en todas las bandas posibles. En SSB una vez ajustado el acoplador remoto probándolo con 500 / 600 w. en SSB…y sin problemas..! EA5FQS también ha realizado pruebas en FT8 con 300 w. y perfecto!

El acoplador remoto viene diseñado con todo tipo de protecciones electrónicas. La más interesante es, que se auto-protege al intentar ajustar la antena con más de 25 w. Esto es un seguro de vida para el acoplador ante un error o despiste. Incorpora 2 salidas conmutadas desde el shack para 2 tipos de antena.

Juan-EA5FQS lo tiene configurado con un radiante de unos 8 mts. en vertical y un hilo radiante de unos 16 mts.
Sinceramente este acoplador automático remoto es perfecto. El JC-4s merece la pena. Vale cada euro de lo que cuesta. A mi parecer, el de MFJ a su lado parece de juguete. Esto es solo una una consideración, y es que sabemos que… LO BUENO SE PAGA.

  • ACOPLADOR AUTOMÁTICO STOCKCORNER JC-4S
    ACOPLADOR AUTOMÁTICO STOCKCORNER JC-4S

Texto añadido y modificado de la página de Faceboooook de EA5WO-Pascual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.