CUANDO FUIMOS LOS MEJORES

DE LA PRESIDENT GRANT al YAESU FTDX-9000

Como dice el título de la canción de Loquillo, «Cuando fuimos los mejores«, no había emisora y walky que se resistiese a pasar por nuestras manos, para probar la última tecnologia a la venta para radioaficionado, casi todas compradas en Scatter Radio de Valencia, y en menos proporción en Astro-Radio en Barcelona. Entrar en el cuarto de radio de Pascual, parecía estar en EXPO-ELECTRONICA de El Corte Inglés.

He aquí algunas fotos cedidas por Pascual EA5WO, desde su cuenta de Facebook y que reproduzco a continuación. Siempre queriendo estar a la última moda en tecnologia, como para decir «que no nos lo cuenten», como funcionaba esta o aquella emisora. Pero todos esos grandes momentos pasan, y no nos batimos en retirada, aunque si con lo que podemos adquirir hoy, y sacándoles, estrujando , poniendo el equipo a probar al máximo de sus posibilidades sin miedo a que quede QRT. Como queda reflejado en las 2 lineas de Icom IC-7300 de Pascual, en FT-8 a la vez, no es una maravilla de equipo, pero en la relación-calidad y precio, es el más vendido en 2021.

En estas fotos, como dice Pascual EA5WO, han pasado por sus manos equipo de miles de euros como el Yaesu FTdx-9000, o el Icom IC-9100, hasta probar un SDR FLEX-5000, y un 3000. Después de 30 años , no hace falta que nos lo cuenten, que si esta marca o emisora es mejor que otra o si un tipo de emisora de para un tipo especial de creencias, despreciando el resto de marcas y ni tonterias de ese género, y sin tener en cuenta que lo principal es EL OPERADOR  y la ANTENA. Es muy bonito estar «a la última, el top-manta», pero si el operador no está a la altura del equipo y a la antena a utilizar, la combinación es desastrosa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.